RESUMEN DE METADATOS
La discontinuidad del discurso oral en el aula
Version
acceptedFecha
2022Autor
Fracchia, Giovanna
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se realiza con el fin de obtener la titulación de grado de la
carrera Maestro de Educación Primaria, abordando el tema “La discontinuidad del
discurso oral en el aula”, dicho proyecto se caracteriza por ser de revisión
bibliográfica y reflexión sobre la práctica docente. Por lo tanto, para llevar a cabo el
análisis de dicha temática se tomarán en cuenta las perspectivas de diferentes
autores que exponen acerca del tema y/o conceptos que la integran.
La temática abordada es la oralidad, partiendo de la pregunta ¿Cómo impacta
en el aprendizaje el escaso desarrollo de la oralidad en la educación primaria? Las
evidencias que se desprenden de la observación durante la práctica docente en el
aula de quinto año en la escuela N°99 de la ciudad de Paysandú, revelan el bajo
nivel existente en la producción de discursos orales en la institución. Esta
problemática, por ser la oralidad enseñada de forma transversal en conjunto con la
escritura y la lectura, se ve reflejada en el escaso desarrollo práctico de las mismas.
Para el análisis y la reflexión sobre el tema se tendrán en cuenta la
observación de propuestas áulicas, intervención docente llevada a cabo en sus
clases y evaluaciones existentes, así como también se tendrá en cuenta el análisis
de documentos tales como planificaciones específicas para dicha temática.
Colecciones
- Producción Estudiantil [905]