Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorFernández, Silvia
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorMéndez, Matías
dc.date.accessioned2023-02-03T18:45:04Z
dc.date.available2023-02-03T18:45:04Z
dc.date.issued2022-12
dc.date.submitted2023-02-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2179
dc.description.abstractLa presente tesina tiene como finalidad investigar acerca de la influencia del nivel educativo de los adultos referentes en la trayectoria educativa de los niños. Como objetivo general se plantea determinar dentro de los factores sociales que influyen en la trayectoria escolar de los niños, en qué magnitud ha influido el nivel educativo de los referentes adultos hasta la actual trayectoria educativa de los niños de segundo grado. Este trabajo se llevó a cabo en una escuela de Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (A.PR.EN.DER). Como objetivos específicos se plantearon: 1. Determinar qué factores sociales influyen en la trayectoria escolar de los niños. 2. Examinar la influencia del nivel educativo de los referentes adultos en la motivación e interés por el aprendizaje. A modo de hipótesis: Cuando los adultos referentes tienen bajo nivel educativo, repercute en la trayectoria educativa de los niños.ES
dc.description.tableofcontentsDedicatoria 2 Agradecimientos 3 Resumen 6 Abstract 7 Introducción: 8 Importancia de la Educación 8 Características del trabajo: 12 Problema 13 Hipótesis 14 Objetivo general 14 Objetivos específicos 14 Preguntas a los objetivos 14 Propósito 15 Justificación 15 Fundamentación 16 Límites 16 Capítulo 1. Marco teórico conceptual: 17 Estado del arte 17 Marco teórico: 19 Adultos referentes 19 Influencia del contexto en el niño 20 La influencia del contexto en la vida del niño en Uruguay 22 Exclusión social y educativa 23 Capítulo 2. Marco metodológico: 25 ¿Qué se entiende por investigación o investigación educativa? 25 Enfoque mixto 25 Cuestionario 28 Capítulo 3. Análisis de datos 31 Diagnóstico de clase 31 Análisis de preguntas cerradas 32 Análisis de preguntas abiertas 32 Conclusión 34 Bibliografía 37 Webgrafía 37 Anexos: 38 Anexo 1: Tabla de datos sobre el alumnado. 38 Anexo 2: Sexo de la población encuestada. 46 Anexo 3: Edades de la población encuestada. 47 Anexo 4: Trabajo de la población encuestada. 47 Anexo 5: Nivel educativo alcanzado por la población encuestada. 47 Anexo 6: Respuestas cuantitativas graficadas 48 Anexo 7: Respuestas obtenidas en el cuestionario.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent82 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjecteducaciónES
dc.titleLa influencia del nivel educativo de los adultos referentes en la trayectoria educativa de los niños, en 2022ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
dc.subject.keywordsTrayectorias educativasES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem