RESUMEN DE METADATOS
El cuerpo: templo de arte
Version
acceptedFecha
2022Autor
De los Santos Estelda, Vanesa
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente ensayo corresponde a la asignatura Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente y tiene como propósito analizar el escaso abordaje de la Expresión
Corporal en primer grado.
La temática seleccionada surge a partir de lo vivenciado en las prácticas
educativas en diferentes escuelas, por lo general se observa que el Área del
Conocimiento Artístico se aborda con menor frecuencia que las otras y dentro de la
misma algunos sectores quedan aún más relegados como por ejemplo la Expresión
Corporal.
Cuando los docentes deciden trabajar este sector se observa que los niños
disfrutan, se muestran motivados, concentrados, expresan la creatividad, se
divierten, comienzan a conocerse a sí mismos y a los demás desde otra
perspectiva, más sensible, con empatía y respeto hacia el compañero.
El arte en la escuela se configura como un derecho de niños y niñas a conocer,
acceder y disfrutar de las diferentes manifestaciones artístico-culturales de la
humanidad, así como crear sus propias posibilidades de ver el mundo. Las
manifestaciones artísticas tienen una presencia constante en el entorno y en la vida
de los individuos como se menciona en el Programa de Educación Inicial y Primaria
2008; es por ello que se considera necesario formar ciudadanos interesados por la
educación en la disciplina Expresión Corporal.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]