RESUMEN DE METADATOS
La importancia de la experimentación directa en las ciencias naturales
Version
acceptedFecha
2022-12Autor
Risso, Katherine
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo se llevó a cabo analizando la situación de experimentación por
medio de los niños en una escuela de contexto vulnerable ubicada en la ciudad de Mercedes.
El tema elegido es conocer si en el ámbito educativo se realizan experimentaciones directas
en las Ciencias Naturales, por lo tanto el título es: “La importancia de la experimentación
directa en las Ciencias Naturales”. La elección de este tema se justifica por el poco o nulo
ejercicio de dichas actividades para verificar las teorías explicitadas en la clase perdiendo así
el sentido de hacer ciencias.
La hipótesis que se planteó es que la experimentación en ciencias naturales en la
escuela mejora los resultados de los aprendizajes en Ciencias Naturales. El problema que se
plantea es el siguiente: se visualiza el poco o nulo uso de la experimentación directa en el
aula y fuera de ella.
Los objetivos generales son: relevar información sobre la frecuencia y secuencia de la
experimentación directa en Ciencias Naturales en la escuela. Describir la importancia de la
experimentación directa en Ciencias Naturales.
Por último, los objetivos específicos del trabajo son: determinar la cantidad de
actividades experimentales en el aula. Detallar las actividades experimentales realizadas en
una secuencia. Mencionar los beneficios que genera la experimentación directa en el
aprendizaje en Ciencias Naturales. Sugerir actividades experimentales para llevar a cabo en el
ámbito escolar.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]