Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorGilardoni, Oscar
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorRiva Arias, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2023-01-26T20:12:35Z
dc.date.available2023-01-26T20:12:35Z
dc.date.issued2022-12
dc.date.submitted2023-01-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2166
dc.description.abstractLa presente tesina analiza el valor que se le da a la música como actividad dentro del aula y como se ha planteado desde la historia en las curriculas escolares. Parte del planteamiento de un problema que se observa desde la práctica docente, donde la educación artística específicamente la educación artística musical se ve en un plano secundario y no es trabajado en su plenitud desde las aulas, situación que se ha acentuado al correr de los tiempos. En el marco teórico se fundamenta la importancia de la educación, como aprende el niño y cuando un aprendizaje ha sido significativo, duradero, aplicable a toda la vida. Fundamenta y destaca, la importancia de la educación musical, no solo en su especificidad sino también como recurso facilitador que se interrelaciona con otras áreas haciendo la actividad más atractiva despertando el interés del estudiante, generando un clima placentero, propicio para el aprendizaje. A través de la historia, la música siempre ha estado presente en el ser humano, en diferentes etapas de la vida como lenguaje que le es universal. A través de nuestra historia en la educación, la música siempre fue de gran interés para ser parte de nuestras curriculas educativas.ES
dc.description.tableofcontentsÍndice Dedicatoria 2 Agradecimientos 3 Glosario 6 Resumen 7 Abstract 8 Introducción 9 La importancia de la educación. 9 La concepción de la Educación. 9 Concepto de educación musical 10 Características del trabajo. 11 Lugar 11 Tipo de investigación 11 Planteamiento del problema 11 Propósito 11 Hipótesis 12 Objetivo general 12 Objetivos específicos 12 Preguntas a los objetivos 12 Capítulo I 14 1.1 Marco teórico conceptual 14 1.2 Síntesis Histórica de la Educación en el Uruguay 22 Los Programas de Escuelas Urbanas 22 1.3 Historia de la expresión musical en el Uruguay 23 1.4 Análisis de palabras claves 24 Música 23 Historia de la educación 24 Curriculum 25 Estado del arte 26 Capítulo II 27 1 - Marco metodológico 27 Capítulo III 28 1 - Análisis de datos 28 Conclusión 32 Bibliografía. 34 Anexos: 36 1 - Trabajo de campo 36 Entrevista A 36 Entrevista B 37 Entrevista C 38 2- Cuadro comparativo 39 3 - Imágenes de los programas y contenidos seleccionados para su análisisES
dc.formatpdfES
dc.format.extent55 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación musicalES
dc.subjectEducación artísticaES
dc.titleHistoria de la educación musical en la curricula escolarES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem