Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.contributor.advisorBuschiazzo, Roberto
dc.creatorCharbonnier, Ana Paula
dc.date.accessioned2023-01-26T19:50:41Z
dc.date.available2023-01-26T19:50:41Z
dc.date.issued2022-12
dc.date.submitted2023-01-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2164
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito reunir información de las maestras que trabajan en una escuela A.PR.EN.D.E.R, ubicada en un contexto periférico y vulnerable ubicada en el Cerro de Mercedes y en la escuela rural asignada. El título del mismo es “La expresión corporal en el segundo ciclo” Se plantea como hipótesis: el poco trabajo en expresión corporal en el segundo ciclo compromete el aprendizaje del niño llevando a que no se cumpla un aprendizaje integral. Se establecen los siguientes objetivos generales: 1. Fundamentar la importancia de la expresión corporal en el segundo ciclo 2. Exponer las consecuencias de la ausencia de la expresión corporal en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los objetivos específicos son: 1. Mencionar los motivos que llevan a que en el segundo ciclo disminuya su frecuencia de trabajo comparado con el primer ciclo. 2. Registrar las metodologías aulicas para trabajar en el tema 3. Detallar secuencia y frecuencia de las actividades. 4. Considerar la planificación del docente en está Área del Conocimiento. Se establece como marco metodológico cualitativo a la recolección de datos a través de la observación participante y las entrevistas a diferentes informantes calificados.ES
dc.description.tableofcontentsLa expresión corporal en el segundo ciclo, en 2022 1 Dedicatoria 2 Agradecimientos 3 Índice 4 Resumen 6 Abstract 7 INTRODUCCIÓN 8 Importancia de la educación 8 Características del trabajo 10 Justificación 10 Hipótesis 11 Problema 11 Se plantean los siguientes objetivos 11 - Objetivos generales 11 - Objetivos específicos 11 Se busca dar respuestas a estas interrogantes 11 Fundamentación del tema 11 CAPÍTULO I 15 Marco teórico 15 Análisis de términos 15 - Expresión corporal 15 - Segundo ciclo 15 - A.PR.EN.D.E.R 15 Estado del Arte 16 CAPÍTULO II 19 Marco metodológico 19 Paradigma hermenéutico 19 Población 20 Muestra 20 Estrategias Cualitativas Interactivas 20 Cuestionario utilizado para las entrevistas a los diferentes docentes 21 Cuestionario utilizado para la observación 22 CAPÍTULO III 23 Análisis de datos 23 Entrevistas a docentes 23 4 Observación participante de campo del trabajo 23 CONCLUSIÓN 25 BIBLIOGRAFÍA 27 WEBGRAFÍA 28 ANEXOS 30 Entrevista N°1 30 Entrevista N° 2 30 Entrevista N° 3 31 Observación participante de campo del trabajoES
dc.formatpdfES
dc.format.extent33 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectExpresión corporalES
dc.titleLa expresión corporal en el segundo ciclo, en 2022ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem