RESUMEN DE METADATOS
La expresión corporal en el segundo ciclo, en 2022
Version
acceptedFecha
2022-12Autor
Charbonnier, Ana Paula
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como propósito reunir información de las maestras que
trabajan en una escuela A.PR.EN.D.E.R, ubicada en un contexto periférico y vulnerable
ubicada en el Cerro de Mercedes y en la escuela rural asignada. El título del mismo es “La
expresión corporal en el segundo ciclo”
Se plantea como hipótesis: el poco trabajo en expresión corporal en el segundo ciclo
compromete el aprendizaje del niño llevando a que no se cumpla un aprendizaje integral.
Se establecen los siguientes objetivos generales:
1. Fundamentar la importancia de la expresión corporal en el segundo ciclo
2. Exponer las consecuencias de la ausencia de la expresión corporal en los
procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los objetivos específicos son:
1. Mencionar los motivos que llevan a que en el segundo ciclo disminuya su
frecuencia de trabajo comparado con el primer ciclo.
2. Registrar las metodologías aulicas para trabajar en el tema
3. Detallar secuencia y frecuencia de las actividades.
4. Considerar la planificación del docente en está Área del Conocimiento.
Se establece como marco metodológico cualitativo a la recolección de datos a través
de la observación participante y las entrevistas a diferentes informantes calificados.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]