RESUMEN DE METADATOS
Psicopedagogía de las Emociones: La Educación Emocional en la AEPI y el rol del Maestro/a de Primera Infancia.
Version
acceptedFecha
2022-12-05Autor
Molina Salayeta, Carla Irene
Telesca Ustra, Carla Florencia
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico se remite a la Monografía final de titulación de la
Carrera de Maestro/a de Primera Infancia. En la misma se hace una recopilación
bibliográfica para indagar acerca de la Educación Emocional en la Atención y
Educación de la Primera Infancia y analizar el rol del Maestro/a de Primera Infancia en
este sentido. El objetivo apunta a contribuir a que se resignifique el valor de las
emociones tanto en la formación de Maestros/as de Primera Infancia (MPI) como en
las prácticas de estos en los diferentes centros de Atención y Educación de la Primera
Infancia (AEPI). El trabajo se realiza siguiendo el enfoque de la Psicopedagogía de las
Emociones planteado por Bisquerra (2009), articulando aportes de diferentes teorías y
autores, entre ellas la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner (1983) y de
Inteligencia Emocional de Goleman (1995). A modo de cierre, se realizan las
conclusiones finales derivadas de la realización de la Monografía, planteando algunas
sugerencias para aquellos a los que les pueda interesar implementar la Educación
Emocional en la Primera Infancia.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]