RESUMEN DE METADATOS
Líneas de acción desde el rol docente en situaciones de violencia ejercida por terceras personas en educación inicial
Version
acceptedFecha
2022-12-05Autor
Cabezas Rodriguez, Estefani Marisel
Fontoura da Silva, Priscila
Gómez Centomo, María Isabella
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Monografía de revisión se realiza con el objetivo de profundizar en
la temática de Violencia infantil y su abordaje en aulas de Educación Inicial (3, 4 y 5
años).
Se emplea en este trabajo la metodología de revisión bibliográfica,
consultando diferentes fuentes en formato digital y/o papel, con el fin de recabar la
información necesaria para comprender lo referido a la temática.
Se destaca la importancia del abordaje de estas situaciones en el aula,
considerando que un docente, cuando asume la responsabilidad de ser referente, no
solo se compromete a desarrollar aspectos cognitivos en los niños; enseñando
contenidos ya establecidos para cada nivel, sino que, deben hacer de la institución un
lugar acogedor para que los niños y niñas se sientan cuidados, protegidos, seguros y
puedan acudir a los referentes en caso de necesitar ayuda.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, esta monografía constituye
un aporte para los docentes intervenir en situaciones donde el niño se encuentre en
peligro a causa de la violencia infantil; el mismo brinda información importante y
necesaria de poseer acerca del mismo y proporciona lineamientos para una adecuada
intervención docente ante estas situaciones
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]