RESUMEN DE METADATOS
¿Enseñan los docentes a Través del Juego y los Niños Aprenden?
Version
acceptedFecha
2022-12-05Autor
Barreto Rodriguez, Silvia Rossana
Rodriguez Piedad, Ruth Stefany
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente trabajo académico, el tema principal elegido es: “El juego como
medio de enseñanza y aprendizaje de los niños o niñas en la etapa de la educación
inicial, comprendidas de tres a cinco años”.
Donde se expondrán las ideas de algunos de los autores que han investigado acerca
del juego, la enseñanza y el aprendizaje en la primera infancia, en especial las edades
elegidas a abordar. Entre los puntos destacados, se encontrará el desarrollo integral
de los niños y niñas, siguiendo con: el juego como medio de enseñanza para el
docente y el rol de éste. Para dicho trabajo se toma en cuenta los diferentes
fundamentos teóricos del Programa de Educación Inicial y Primaria, como también del
Marco Curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos. Desde el
nacimiento a los seis años (2014). Y como punto final se encontrará la conclusión y
reflexión del trabajo realizado.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]