RESUMEN DE METADATOS
Educación emocional en el aula, y su influencia en los aprendizajes
Version
acceptedFecha
2022Autor
Almada, Andrea
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo indaga sobre las emociones en el aula, como son gestionadas por
el alumno, el manejo de las mismas y la influencia que tienen en el aula
particularmente. A su vez se atiende a la gestión desarrollada por los docentes como
acompañantes frente a la educación emocional, si muestra preocupación y por el
bienestar integral de los alumnos.
En las instituciones educativas de nivel primario básico, los niños logran expresar sus
emociones, sus sentires y lo hacen de manera natural… así como menciona María
L. Keegan en el ámbito escolar se presentan instancias en las que se acompaña el
desarrollo integral del niño, refiriéndose así a aspectos físicos, cognitivos, afectivos y
sociales. y lo que sienten, siendo varias veces este uno de los pocos lugares donde
“vuelcan” todas estas emociones que sienten; ya sea por sentirse en confianza con el
docente o porque es el único lugar al que recurre además del hogar, además del papel
de la Escuela como uno de los agentes de socialización del ser humano, más allá del
rol Docente, sino como Educador.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]