RESUMEN DE METADATOS
Las dificultades manifestadas en los procesos de escritura en alumnos de cuarto año de la escuela en 2022
Version
acceptedFecha
2022-12Autor
Fernández, Nadia
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realiza en una escuela A.P.R.E.N.D.E.R que se encuentra
ubicada en la ciudad de Mercedes, Soriano.
El trabajo se denomina como: “Las dificultades manifestadas en los procesos de
escritura de la escuela en 2022.”
Se realiza con el fin de poder identificar cómo se aborda realmente la alfabetización
en el primer ciclo, ya que se observa que en su mayoría llegan a 4to año sin lograr este
proceso de manera correcta.
Los objetivos generales de esta tesina son: identificar cómo se realiza el proceso de
alfabetización en el primer ciclo, y establecer si por ser una escuela A. influye en dicho
proceso. A su vez, los objetivos específicos son: descubrir si los niños en sus casas tienen el
apoyo necesario para que se dé la alfabetización; registrar si son la mayoría de los niños del
segundo ciclo o muy pocos los que aún no están alfabetizados; identificar a los responsables
de la situación, y por último enunciar las acciones llevadas a cabo en una escuela A. para la
alfabetización.
La hipótesis que se ha supuesto es: ¿Será que los niños de 4to año de la escuela A.
tienen una escasa alfabetización para su grado por presentar dificultades notorias debido al
contexto sociocultural del cual provienen? ¿Habrá habido mucha diversidad en el aula los
años previos? ¿Los maestros se habrán visto superados para lograr atender las problemáticas
de cada niño? ¿Será que las intervenciones de los docentes no fueron lo suficientemente
adecuadas y motivadoras para que el niño lograra una escritura autónoma?
Al ser relativamente general lo que se observaba surge el problema: ¿influye el
contexto sociocultural en donde se encuentra ubicada la escuela?
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]