Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorAllio, Fabiana
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorBraga, Sofía
dc.date.accessioned2023-01-11T13:41:53Z
dc.date.available2023-01-11T13:41:53Z
dc.date.issued2022-12
dc.date.submitted2023-01-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2136
dc.description.abstractEl tema a abordar es la importancia de abordar la expresión corporal en 1er ciclo de primaria. La hipótesis planteada es “El abordaje frecuente de la expresión corporal mejora los estímulos y el relacionamiento con sus pares”. Para el presente trabajo se plantearon objetivos generales; “Identificar los motivos por los cuales es importante abordar la expresión corporal en el 1er ciclo”, “Investigar cómo y cuándo los docentes trabajan la expresión corporal en sus clases”. También objetivos específicos, “Conocer si se aborda el área y con qué frecuencia”, “Indagar los contenidos que se trabajan en el área y su sistematización por los maestros de 1er ciclo”, “Identificar de qué manera los docentes abordan la expresión corporal” y “Especificar el amplio abanico de beneficios que aporta la expresión corporal a los estudiantes”. El marco metodológico utilizado son encuestas y entrevistas, en los cuales se puede observar una evidencia de los principales resultados obtenidos, teniendo en cuenta la hipótesis planteada al principio del trabajo, se puede afirmar que evidentemente la expresión corporal mejora los estímulos y el relacionamiento con sus pares. Se puede evidenciar una actitud positiva frente a que toda actividad corporal llevada a cabo como ejercicio individual o como juego colectivo ayuda a estrechar lazos, respetar el cuerpo propio y del otro, el espacio propio y colectivo, reforzar relaciones, y también contribuye a la transformación del gesto, la mirada, el sentirse comprendido y también aceptado, no solo en sus aspectos creativos, sino desde la expresión misma de la gestualidad. Con esta tesina se pretende conocer la secuenciación y frecuentación de la expresión corporal en 1º ciclo, reafirmando la importancia de la mismaES
dc.description.tableofcontentsÍndice Índice 3 Índice de gráficos 4 Glosario de términos y abreviaturas 5 Resumen 5 Abstract 6 INTRODUCCIÓN 7 Características del trabajo 10 Propósito del trabajo: 11 El problema detectado es: 11 Justificación 11 Hipótesis: 11 Objetivos generales: 11 Objetivos específicos: 12 Preguntas a los objetivos: 12 Fundamentación 13 CAPÍTULO 1. MARCO TEÓRICO 14 Palabras claves: expresión corporal y taller. 14 ¿Qué le aporta la psicología a la expresión corporal? 22 Estado del arte 23 CAPÍTULO 2. MARCO METODOLÓGICO. 25 Preguntas a docentes: 26 Preguntas a informantes calificados: 26 Estructura de la encuesta: 27 CAPÍTULO 3. ANÁLISIS DEL TRABAJO. 29 Encuestas: 30 CAPÍTULO 4. CONCLUSIONES. 34 Bibliografía y Webgrafía: 35 Anexos. 36 Entrevistas: 36 Respuestas de las encuestas:ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent44 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectExpresión corporalES
dc.subjectTaller educativoES
dc.titleLa importancia de abordar la expresión corporal en 1er ciclo de primaria, en 2022ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación docente “Maestro Mario A. López Thode", MercedesES
thesis.grantorInstituto de Formación docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem