RESUMEN DE METADATOS
La importancia de abordar la expresión corporal en 1er ciclo de primaria, en 2022
Version
acceptedFecha
2022-12Autor
Braga, Sofía
Instituto de Formación docente “Maestro Mario A. López Thode", Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema a abordar es la importancia de abordar la expresión corporal en 1er ciclo de
primaria.
La hipótesis planteada es “El abordaje frecuente de la expresión corporal mejora los
estímulos y el relacionamiento con sus pares”.
Para el presente trabajo se plantearon objetivos generales; “Identificar los motivos
por los cuales es importante abordar la expresión corporal en el 1er ciclo”,
“Investigar cómo y cuándo los docentes trabajan la expresión corporal en sus
clases”. También objetivos específicos, “Conocer si se aborda el área y con qué
frecuencia”, “Indagar los contenidos que se trabajan en el área y su sistematización
por los maestros de 1er ciclo”, “Identificar de qué manera los docentes abordan la
expresión corporal” y “Especificar el amplio abanico de beneficios que aporta la
expresión corporal a los estudiantes”.
El marco metodológico utilizado son encuestas y entrevistas, en los cuales se puede
observar una evidencia de los principales resultados obtenidos, teniendo en cuenta
la hipótesis planteada al principio del trabajo, se puede afirmar que evidentemente la
expresión corporal mejora los estímulos y el relacionamiento con sus pares. Se
puede evidenciar una actitud positiva frente a que toda actividad corporal llevada a
cabo como ejercicio individual o como juego colectivo ayuda a estrechar lazos,
respetar el cuerpo propio y del otro, el espacio propio y colectivo, reforzar
relaciones, y también contribuye a la transformación del gesto, la mirada, el sentirse
comprendido y también aceptado, no solo en sus aspectos creativos, sino desde la
expresión misma de la gestualidad.
Con esta tesina se pretende conocer la secuenciación y frecuentación de la
expresión corporal en 1º ciclo, reafirmando la importancia de la misma
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]