RESUMEN DE METADATOS
Desestructurar la escuela a través de nuevos formatos de enseñanza
Version
acceptedFecha
2022Autor
Silveira, Valeria
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se enmarca en la asignatura Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente perteneciente a 4° año de Magisterio.
El mismo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la práctica docente,
teniendo en cuenta las experiencias vividas en la trayectoria estudiantil. Refiere a
los nuevos formatos que se pueden observar actualmente para enseñar, por
ejemplo las duplas pedagógicas, los quiebres de grupo, trabajo por ciclos, debido a
que estas modalidades de trabajo desestructuran el formato tradicional de la
escuela.
Se analizarán las fortalezas y beneficios para todos los sujetos implicados
directamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje (maestros, niños, familias),
así como también, las posibles estrategias que se pueden tener en cuenta para
optimizar el funcionamiento de estos nuevos formatos
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]