Mostrar el registro sencillo del ítem
Docente y familia trabajando juntos
dc.rights.license | cc by 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Ocaño, Paola | |
dc.contributor.advisor | Irache, Yovanna | |
dc.creator | Carballo, Sandy | |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T22:20:02Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T22:20:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2023-01-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2130 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo corresponde al trabajo final de la asignatura de Análisis Pedagógico de la Práctica Docente realizado en el IFD de Salto. El propósito del trabajo es analizar el vínculo que se establece entre el docente y la familia en los centros educativos, el interés por este tema surge a partir de diferentes situaciones observadas y vivenciadas durante las prácticas docente realizadas como estudiante de Magisterio en 2do y 3er año, focalizando dicho tema en la Práctica de 4to año en la escuela A.PR.EN.D.E.R. Se ha observado desde la mirada del practicante que muchas veces es difícil establecer un vínculo entre el docente y la familia por diferentes motivos, siendo ambas pilares fundamentales en la formación del niño como ser social e íntegro. Por un lado el docente desde la escuela busca establecer y generar vínculos entre el niño, sus pares y su entorno, pero necesita a su vez el apoyo de la familia ya que es de vital importancia que los adultos referentes y los maestros trabajen en conjunto para beneficio del niño. Es por eso que se busca abordar desde un análisis pedagógico y reflexivo los siguientes temas: la familia a lo largo del tiempo, vínculo e importancia del mismo para el aprendizaje y el rol docente | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción . Marco Teórico. 2.1 La educación como derecho. 2.2 La familia como derecho del niño. 2.3 Concepto de familia a lo largo del tiempo. 2.4 Concepción de vínculo. 2.5 Vínculo familia - Escuela. En busca de la participación 2.6 Relación familia - escuela. 2. 7 Familia como co-educadores. 2.8 Rol docente. Posibles estrategias. Conclusión. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 20 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | familia | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.title | Docente y familia trabajando juntos | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [906]