RESUMEN DE METADATOS
Las emociones en el aprendizaje
Version
acceptedFecha
2022Autor
Acosta Alvez, Valentina Belén
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo corresponde al trabajo final de la asignatura Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente.
Este trabajo se enmarca en la relevancia y las nuevas consideraciones que se
poseen sobre la inteligencia emocional y su aporte en el ámbito educativo, pero
específicamente en las características emocionales de los niños en etapa escolar.
El interés por dicha temática surge a partir de diferentes situaciones áulicas
vivenciadas durante la práctica docente, como estudiante de Magisterio. En ellas se
pudo observar el desempeño y las diferentes conductas y actitudes que adoptan los
niños así como los docentes en situaciones cotidianas del aula.
En este trabajo se realizará un breve análisis reflexivo sobre el tema y un estudio
para determinar las emociones del alumnado al momento de su desempeño, y qué
implicancia tienen éstas a la hora de hablar de aprendizaje, se busca detectar cuáles son
las condiciones psicológicas y emocionales, de los estudiantes en su etapa escolar.
La temática elegida para realizar este trabajo se encuadra en la posible influencia
de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje. Este es un tema relativamente
actual, que en los últimos años ha cobrado una relevancia trascendental en lo que a
educación se refiere
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]