RESUMEN DE METADATOS
Los grandes desafíos de los docentes en la virtualidad
Version
acceptedFecha
2022Autor
da Rosa Cattáneo, María Mercedes
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación híbrida es una educación conformada por diversidad de
componentes integrados y articulados para lograr el mejor aprendizaje y que
alcanza mayores eficiencias educativas a través de la combinación de
componentes sincrónicos, asincrónicos, presenciales y de multimedia. La
educación híbrida digital con componentes presenciales es en este sentido un
modelo más ajustado a nuestra realidad nacional altamente centralizada y con
una desigual distribución espacial de su cobertura, como el mecanismo idóneo
para poder cumplir el derecho a la educación igual para todos (Ceibal, 2021).
Como profesionales de la educación, esta situación interpela a los docentes
pues, deben capacitarse en esta nueva modalidad y desarrollar competencias
para enseñar y que otros aprendan.
Interesa este tema porque dicho escenario nos enfrenta a un nuevo
modelo con otra articulación entre el trabajo docente y el trabajo individual
estudiantil, en general más centrado en el autoaprendizaje a través de
plataformas con tecnologías digitales, recursos de aprendizaje en red, con
seguimiento y evaluación más individual y también más automatizado.
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]