Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizajes significativos en la diversidad áulica
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Ocaño, Paola | |
dc.contributor.advisor | Gabrielli, Cristina | |
dc.creator | Acuña, Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T23:43:51Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T23:43:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2023-01-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2118 | |
dc.description.abstract | La temática a abordar en el presente ensayo es “Aprendizajes significativos en la diversidad áulica” y tiene como propósito reflexionar acerca de la posibilidad de lograr aprendizajes significativos para todos los niños teniendo en cuenta la diversidad que ellos representan en el aula. En un contexto áulico se trabaja desde la diversidad, en este sentido a partir de observaciones realizadas sobre prácticas propias y en diferentes grupos con distintos maestros, se perciben dificultades a la hora de arribar a este tipo de aprendizajes para el total de los estudiantes. Es importante el tratamiento del aprendizaje significativo porque permite al docente conocer más respecto de cómo aprende el niño para lograr mejores estrategias de enseñanza, pero al mismo tiempo, el estudiante entiende cómo aprende y poco a poco sabe qué estrategias utilizar al momento de aprender | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción. Marco teórico. Posibles estrategias didáctico-pedagógicas. Conclusión. Referencias | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 20 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | Estrategias educativas | ES |
dc.title | Aprendizajes significativos en la diversidad áulica | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]