RESUMEN DE METADATOS
El rol docente frente a la lengua oral
Version
acceptedFecha
2022Autor
Milans, Lucía
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo corresponde a un ensayo académico enmarcado en el
curso de Análisis Pedagógico de la práctica docente cuyo propósito es analizar y
reflexionar sobre el rol docente frente al desarrollo de las macrohabilidades de la
lengua oral, hablar y escuchar.
Durante el transcurso de la práctica docente se ha percibido la dificultad que
muestran los alumnos de expresarse oralmente y de escuchar a los demás, además
en el momento de expresar vivencias o manifestar un tema de interés se notan
carencias en la oralidad desde los aspectos paralingüísticos y lingüísticos.
Es por esta razón que se considera abordar las macrohabilidades de la
comunicación oral ya que es el eje de toda vida social, indispensable para la
supervivencia personal y para el desarrollo comunitario, teniendo en cuenta que el
niño debe de formarse en todos los aspectos relacionados a la comunicación ya que
la vida actual exige un nivel de comunicación oral tan alto como de redacción
escrita.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]