RESUMEN DE METADATOS
Entender y atender la diversidad del aula: ¿desafío o utopía?
Version
acceptedFecha
2022Autor
Widmaier Weber, Susana Marina
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo parte de las inquietudes e incertidumbres vividas en el recorrido
de la práctica magisterial con respecto a la atención a la diversidad en el aula,
teniendo en cuenta que el Derecho a la Educación para todos los niños constituye
uno de los principios fundamentales de nuestro sistema educativo.
A lo largo de nuestra formación docente recibimos múltiples aportes teóricos
referentes a la diversidad, sin embargo en el transcurso de las prácticas se ha
podido considerar la complejidad y el reto que presenta al contemplar y trabajar con
alumnos muy diversos dentro de un mismo aula. Esto supone situarnos en un marco
mucho más complejo, dado que existe una brecha entre lo teórico y las situaciones
concretas e imprevisibles que se presentan en los centros educativos.
Considerar la diversidad como una condición inherente al ser humano
significa comprender que cada persona es diferente biológicamente y se desarrolla
en distintos contextos sociales, culturales, económicos y educativos
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]