Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorCabrera Borges, Claudia
dc.creatorImbert, Daisy
dc.date.accessioned2019-09-30T22:02:16Z
dc.date.available2019-09-30T22:02:16Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2019-09-30
dc.identifier.isbn2393-6959ES
dc.identifier.isbn2393-6967ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/210
dc.description.abstractA través de este artículo se analiza el uso de instrumentos alternativos en el proceso de evaluación “para el aprendizaje”. Corresponde a experiencias realizadas en el nivel terciario en cursos de Didáctica para la formación de Profesores en Ciencias Biológicas en Uruguay. Se enfatiza en la evaluación formativa y formadora como componentes fundamentales de una evaluación auténtica en la que se utilizan dos tipos de instrumentos que potencian las mismas: las escalas o rangos y las rúbricas. Luego de referirse a la teoría que lo sustenta, se reflexiona sobre sus características, atributos e inconvenientes, así como la forma de aplicarlos, además se citan ejemplos de la implementación de los mismos.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 33-43ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFE.IPAES
dc.relation.ispartofEducación en Ciencias BiológicasES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceEducación en Ciencias Biológicas, Volumen 1, Número 1 (2016)ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciasES
dc.subjectbiologíaES
dc.titleEvaluación auténtica con instrumentos alternativos en la formación inicial de profesoresES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.subject.keywordsescalasES
dc.subject.keywordsrúbricasES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem