RESUMEN DE METADATOS
Ceibal en Inglés: El vínculo docente - alumno y su rol en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Version
acceptedFecha
2021Autor
Urioste Panissa, Agustina
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se enmarca dentro de la materia Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente y se realiza con la finalidad de analizar una situación detectada
durante el transcurso de la práctica docente realizada por alumnos magisteriales del
Instituto de Formación Docente.
Dicho trabajo tiene como finalidad abordar la aplicación del programa Ceibal en
Inglés, pretendiendo centrarse específicamente en el vínculo entre el docente remoto y
los estudiantes, y su impacto en el aprendizaje de dicha lengua. Asimismo, procura
analizar las metodologías aplicadas para la enseñanza de la lengua inglesa como lengua
extranjera y la eficiencia de las mismas en el proceso de aprendizaje de los niños.
En la actualidad el inglés es la lengua líder mundial, es decir, la hablada y
estudiada por más personas y utilizada en más países. En el mundo globalizado y
multicultural en el que vivimos, es difícil ignorar el predominio e importancia que tiene
dicha lengua, y aprenderla ya no es una habilidad extra sino una herramienta
indispensable para nuestro desenvolvimiento en el campo laboral, académico y social,
tanto en una escala local como internacional.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]