Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela y las inasistencias: ¿Influyen las inasistencias en el proceso de aprendizaje?
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Molina, Gabriela | |
dc.creator | Verde Tapia, Wendy Carolayn | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T21:23:33Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T21:23:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2063 | |
dc.description.abstract | En el presente ensayo se propone abordar la influencia de las inasistencias en el aprendizaje en el ciclo escolar. Se estudió un grupo de dieciséis niños de una escuela de la ciudad de Trinidad, departamento de Flores. Se realizaron diferentes observaciones y recolección de datos, además de una entrevista a un informante calificado inmerso en el campo de estudio, se ha podido constatar que las inasistencias influyen de forma negativa en el desempeño académico y social de los alumnos. Existen diferentes procedimientos para abordar la problemática los cuales han sido empleados en varias instancias para hacerle frente a la situación. Es importante que los niños puedan conocer sus derechos respecto a la educación, ellos son el nexo de la escuela con la familia y a través del trabajo áulico se ha dado a conocer la importancia de la concurrencia de forma regular, concurrir a la escuela es una obligación pero sobre todo un derecho que debe ser garantizado y respetado. Todos los niños tienen derecho a una educación de calidad, la cual se concreta entre otros aspectos asistiendo a la escuela. Los diversos estudios y la documentación existente deben ser tomados como insumo para fortalecer las estrategias de la institución y así lograr disminuir la flexibilidad frente a la vulneración del derecho a la asistencia a clases. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen 3 Palabras clave: Inasistencias, niños, educación. 3 Fundamentación 4 Hipótesis: 4 Marco teórico 5 Educación obligatoria 5 Importancia de la concurrencia regular a la escuela en el desarrollo personal 8 Metodología 10 Análisis 13 Consideraciones finales 19 Anexo 27 Entrevista estructurada a informante calificado 27 Datos estadísticos de los padres de los alumnos de tercer año que se considera pueden influir en la no asistencia a clases. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 29 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.title | La escuela y las inasistencias: ¿Influyen las inasistencias en el proceso de aprendizaje? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | CFE Instituto de Formación Docente de Trinidad | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | ANEP CFE Instituto de Formación Docente de Trinidad | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]