Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorAlonso Gamboa, Álvaro
dc.creatorZurbano, Catherine
dc.date.accessioned2022-10-28T14:07:56Z
dc.date.available2022-10-28T14:07:56Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-10-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2004
dc.description.abstractEste ensayo pedagógico intenta enmarcarse dentro de la pedagogía crítica, buscando incorporar a este, una postura crítica y reflexiva, en el entendido de que los educadores dentro de su rol docente, deben ser capaces de reflexionar acerca de la práctica docente, de forma dialógica, con la teoría que la sustenta, pero a la vez dialéctica. Como expresa, Paulo Freire: “La práctica docente crítica, implícita en el pensar acertadamente, encierra el movimiento dinámico, dialéctico, entre el hacer y el pensar sobre el hacer” (Freire, 1996. p.18) El presente problema pedagógico presentado surge desde la práctica pre profesional, al vivenciar en ella diferentes situaciones y experiencias que ayudaron a traer aquí a discusión, la temática a desarrollar. A través de la práctica docente, es que se visualizan las diferentes maneras de trabajar en el aula, con el transcurso de los años, cada docente estudiante va adquiriendo su perfil como futuro maestro/a, interiorizando todo aquello que ayude a su formación como sujeto profesional. Es así, que cada estudiante va eligiendo qué docente quiere ser. Conjuntamente con esto, es que el docente percibe todo aquello que falta en educación primaria, que se proyecta incorporar, cambiar, modificar o frecuentar. Es aquí donde entra en juego la temática a tratar en este ensayo pedagógicoES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. DESARROLLO. Concepción del arte . El lugar del arte en la normativa. La periferia del arte. Educación de calidad. Integralidad. ¿Emergencia sanitaria o emergencia emocional?. Evidencia en la práctica Pre- Profesional. CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFÍA.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent14 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectarteES
dc.titleEl arte en educación primaria, apartado de la formación integral del sujetoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio”ES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio”ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem