Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorSagarra, Sebastián
dc.date.accessioned2019-09-24T23:11:13Z
dc.date.available2019-09-24T23:11:13Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2019-09-24
dc.identifier.isbn2393-6959ES
dc.identifier.isbn2393-6967ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/198
dc.description.abstractUna de las metodologías de enseñanza de reciente desarrollo y actualmente en expansión a nivel mundial, es el aula invertida (AI) (Bergmann & Sams, 2012). La idea básica que propone, es revertir el proceso educativo tradicional, en base a video lecciones y actividades a realizar por los alumnos fuera de la clase presencial. Diversas ventajas en cuanto a la personalización de la enseñanza, el aprendizaje autónomo y los logros académicos se han indicado como frutos de este abordaje (Edutrends, 2014). En este estudio, se utilizó un contador de visitas web, durante un semestre de clases, para evaluar la respuesta de dos grupos (N=51) de Educación Media Superior (EMS), frente a una propuesta transicional hacia un modelo de AI. e encontró que los estudiantes recurrieron al espacio web ofrecido y se evidenciaron relaciones entre el tipo de actividades planteadas y la intensidad en el uso del recurso. Una conclusión central, es que los estudiantes del grupo evaluado, manifiestaron aptitudes de partida favorables para el trabajo en AI. Además, la investigación sugiere algunas estrategias para el diseño de una eventual planificación sustentada en esta metodología.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 49-56ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFE, Departamento Académico de Ciencias BiológicasES
dc.relation.ispartofEducación en Ciencias BiológicasES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceEducación en Ciencias Biológicas, Volumen 3, Número 1 (2018)ES
dc.subjectEnseñanza superiorES
dc.titleContando visitas web: ¿es posible aplicar modelos de Aula Invertida en Educación Media Superior?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del SurES
dc.subject.keywordsAula invertidaES
dc.subject.keywordsPedagogía centrada en el alumnoES
dc.subject.keywordsInvestigación educativaES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem