RESUMEN DE METADATOS
El aula de clase y el rol docente en una nueva realidad de la enseñanza
Version
acceptedFecha
2021-12Autor
Carbajal, Agustina
Instituto de Formación Docente Juan Amós Comenio. Canelones
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente ensayo se pretende abordar el problema pedagógico del rol docente desde
una nueva realidad, en un ámbito de enseñanza dual entre presencialidad/virtualidad. Una
modificación del tiempo y el espacio pedagógico en el aula, que ha sido reducido en su carácter
sincrónico pero que se ha visto complementado por trabajo asincrónico, ha presentado desafíos
al proceso educativo.
En muchas realidades, el maestro continúa subiendo propuestas a las diferentes
plataformas digitales o enviando material impreso para los alumnos que no poseen conectividad.
Sigue llegando a los hogares y los niños, recurriendo a distintas estrategias para seguir
enseñando en esta nueva realidad de enseñar-aprender
Se considera necesario abordar la caracterización que constituye a la escuela como
institución educativa, como también algunos de los modelos pedagógicos que se han gestado a lo
largo de la historia, para poder apreciar si estamos en camino a una nueva modalidad de aula o
en retroceso.
Colecciones
- Producción Estudiantil [825]