RESUMEN DE METADATOS
Análisis de experiencia del Centro Cultural Urbano: la construcción del Adulto como sujeto de la educación
Version
acceptedFecha
2021-11-03Autor
Garcia, Adelia
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realiza en el marco de la monografía de egreso de la
Carrera de Educación Social, del Consejo de Formación en Educación.
Partiendo del Reglamento de Monografía de Egreso de Educación Social
(2020)1 se escoge elaborar una monografía del tipo de análisis de experiencia,
caracterizada por centrarse en una experiencia concreta de trabajo educativo
social, la cual es presentada y analizada a partir de lo abordado en la
formación, incluyendo teorías y metodologías.
La experiencia se sitúa en el marco de un Centro Cultural gestionado por la
Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura
(MEC), que trabaja diariamente con adultos en situación de calle o refugio, y
además, es abierto a la comunidad. Se asume como delimitación temporal para
el análisis, el período comprendido entre los años 2017 - 2019.
En esta línea, el trabajo monográfico tendrá como principal objetivo el análisis
de experiencia del Centro Cultural Urbano desde una perspectiva educativo
social, a partir de la cual se indagará y reflexionará acerca de la construcción
del adulto como sujeto de la educación. Profundizando en aspectos como la
concepción de sujeto, las características que adoptan los componentes del
modelo en la propuesta analizada, así como también los elementos que
habilitan u obstaculizan la constitución de los adultos participantes como
sujetos de la educación.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]