RESUMEN DE METADATOS
Adolescencias Trans abordada desde una perspectiva Educativa Social
Version
acceptedFecha
2020-07-19Autor
Gurlikian, Valentina
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo monográfico se desarrolla como trabajo final de la carrera de
educación social. La misma se cursó en el Instituto de Formación en Educación
Social, Montevideo, Uruguay.
Se aborda desde una perspectiva educativa social el estudio de la población
adolescente trans en relación al vínculo con las instituciones educativas. Se
presenta la historia que antecede al colectivo, para problematizar el estado de
situación actual.
Al mismo tiempo, se articulan los conceptos teóricos con lo recabado en las
entrevistas a diferentes actores involucrados en la temática. Por otro lado, se
escuchan las voces de los adolescentes trans, a través de encuestas de carácter
anónimo, que indagan sobre su situación actual.
A partir de las encuestas y entrevistas realizadas, se obtiene un producto que
reconoce la actualidad del colectivo trans dentro de las instituciones educativas. Se
se plantea una reflexión acerca de las posibles líneas de acción que los educadores
sociales pueden desarrollar, dentro del marco de las instituciones educativas
formales.
Es importante destacar que el siguiente trabajo se adhiere a los principios del
lenguaje inclusivo, pero con el fin de facilitar la lecto-escritura es que no se utilizará
X, e, @ ni los pronombres masculino y femenino en simultáneo
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]