RESUMEN DE METADATOS
El aula como espacio de interacciones entre los alumnos en el aprendizaje
Version
acceptedFecha
2022-06-03Autor
Castillo, Kimberly
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La metodología elegida en este estudio para recabar datos es cualitativa y la técnica de
recogida de datos que se utilizará es la entrevista, se considera una técnica muy útil para
recoger datos a los que difícilmente se podría llegar a tener acceso mediante el uso de
otras técnicas de investigación.
Se entrevistará a docentes para recabar datos y analizarlos teniendo en cuenta la
relación teoría-práctica. Según lo que nos plantean los diferentes autores desde lo
pedagógico, psicológico, y sociológico. Este estudio tiene un valor fundamental debido a
que es considerado un tema de interés y muy importante para los docentes al momento de
enfrentarse al aula y a los alumnos. El docente muchas veces se cuestiona el valor de las
interacciones entre los alumnos en el aula y que se origine en el mismo el aprendizaje.
Colecciones
- Producción Estudiantil [905]