RESUMEN DE METADATOS
Encrucijadas del encuentro con el otro, una mirada desde la Educación Social a la problematización del vínculo en la relación educativa.
Version
acceptedFecha
2021-12-16Autor
Bellusci, Pamy
Instituto de Formación Docente “Victoria Sabina Bisio” Rivera
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de monografía realiza un análisis sobre los sentidos asignados por
la literatura a las nociones de vínculo y relación para pensarlo pedagógicamente en el marco
de la relación educativa en Educación Social. Partiendo de los objetivos, se realiza un estudio
analítico de carácter reflexivo pedagógico, sobre los conceptos de vínculo y relación para la
Educación Social, en el cual, lo central tendrá que ver con estudios de diferentes autores, en
lo cual, los acelerados y complejos cambios que se están produciendo en la sociedad actual
constituyen diferentes procesos y desafíos socioeducativos, que entendemos requieren ser
analizados desde diferentes perspectivas y discursos educativos.
Incursión a partir de la cual se ha establecido relaciones y comparaciones poniendo en
escena el desarrollo específico del tema, vínculo y relación. Éstos se conjugan, se plasman en
lo que hoy componen los capítulos que se invitan a leer y de ahí se parte a pensar, por un lado,
cuáles son los aspectos comunes entre ambos, y, por otro lado, cuáles son las tensiones. Los
enfoques planteados en la lectura de la monografía aportan herramientas teóricas y
metodológicas que, a modo de reflexiones, pretenden contribuir a la problematización de las
prácticas educativo sociales en relación a ese tópico.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]