RESUMEN DE METADATOS
Puentes para la comunicación: la lengua de señas y su inserción en la escuela
Version
acceptedFecha
2021Autor
Marquez, Cindy
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante el desafío de elaborar un ensayo sobre una temática vinculada al ámbito
educativo considere valioso plantear la lengua de señas y su inserción en el aula.
Este estudio se basará específicamente en una escuela de la ciudad de Minas
ubicada en el barrio centro donde se imparte allí por parte de un docente
especializado la lengua de señas.
Ha captado mi atención el hecho de que durante mis años de estudio como
practicante en la carrera magisterial, no tuve el placer de compartir con alumnos o
docentes que utilizarán la lengua de señas.
Por esta razón pienso que todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes
deberán adquirir durante su formación conocimientos sobre la lengua de señas para
que así, puedan comunicarse con aquellas personas con discapacidad auditiva y así
como también puedan conocer y optar por otra manera de comunicarse.
Colecciones
- Producción Estudiantil [912]