RESUMEN DE METADATOS
Enseñanza y aprendizaje de procesos biológicos a través de animaciones digitales
Fecha
2019-03-01Autor
Grilli Silva, Javier
CFE
Editorial
Red DidácTICaFundación Telefónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza y el aprendizaje de la biología en los primeros años del nivel educativo medio suelen darse
con dificultades por la complejidad de algunos procesos y por el desarrollo cognitivo de los estudiantes,
dado la etapa del desarrollo evolutivo en que se encuentran.
El proyecto se implementó en el marco de la asignatura Didáctica III, correspondiente al profesorado de
Biología que se desarrolla en modalidad presencial en el Ce.R.P. del Litoral. Esta asignatura transcurre en
paralelo a la práctica docente del año terminal (4º) de la carrera de profesorado. La práctica que se tiene
en ese año se caracteriza por la asunción que el practicante hace de un grupo de clase en el nivel educativo
medio; es una práctica pre-profesional: el estudiante de profesorado cumple en el grupo que tiene a
su cargo con todas las funciones que competen a un profesor. En el Ce.R.P. del Litoral los estudiantes
de profesorado de Biología optaron por realizar su práctica en la Escuela Superior de Administración y
Servicios de Salto, dependiente del CETP.