RESUMEN DE METADATOS
Educar en tiempos de pandemia
Version
acceptedFecha
2021Autor
Corbo Gutiérrez, Andrea Carolina
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la carrera de formación docente en cuarto año se encuentra la asignatura APPD (Análisis Pedagógico de la Práctica Docente), dentro de esta se lleva a cabo el desarrollo del presente ensayo.
El año pasado con la llegada de la pandemia y el cierre de las escuelas se presentaron enormes cambios y desafíos para toda la comunidad educativa. Los docentes, alumnos, familias y la comunidad tuvieron que adaptarse “de un día para el otro” a una nueva realidad.
Desde el inicio de mi práctica de tercer año pude vivenciar la transformación del modelo de educación presencial tradicional de la escuela a un modelo virtual, convirtiéndose las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el único medio para una continuidad pedagógica. Como estudiante magisterial, resultó todo un desafío este nuevo contexto de enseñanza aprendizaje, ya que el conocimiento con el cual contaba sobre las plataformas y programas educativos a ser utilizados en el plano virtual no estaba a la altura de las circunstancias, hecho que fue compartido por la gran mayoría de mis pares.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]