RESUMEN DE METADATOS
Libres de etiquetas. Análisis del Trastorno Específico del Lenguaje en el aula
Version
acceptedFecha
2021Autor
Correa Chaparro, Camila
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura de Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente, requerimiento para la graduación de maestro/a de Educación Primaria. El
mismo corresponde a un estudio generalizado y en profundidad, en relación a los cuatro años
de práctica y observación escolar, he aquí donde radica su importancia ante la formación
académica de futuros docentes, dado que implica el análisis pedagógico de nuestra práctica
escolar poniendo de manifiesto experiencias vivenciadas durante el recorrido magisterial.
Como temática a desarrollar, se expondrá un análisis reflexivo sobre el Trastorno
Específico del Lenguaje (TEL) en el aula como dificultad del aprendizaje, de acuerdo a la
franja etaria de 4 a 7 años de edad, recuperando aportes tanto teóricos como prácticos. Para
ello, el desarrollo del actual ensayo académico se sustentará en planteamientos de autores y
documentos, como por ejemplo, la Ley General de Educación N° 18.437 y los principios
rectores de las Políticas Educativas, enfatizando en garantizar una educación de calidad para
todos los educandos. Consecutivamente, se focalizará en la significación del lenguaje, de la
Lengua como herramienta primordial para la comunicación, participación e inserción del
sujeto, tanto en el ámbito escolar como en la cultura, conformando la alfabetización como eje
de toda vida social, donde todos y cada uno de los estudiantes estén “libres de etiquetas”, con
libre acceso a una educación de calidad, donde se respeten la heterogeneidad y la
singularidad.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]