RESUMEN DE METADATOS
La Educación Social como gesto
Version
acceptedFecha
2018-08-09Autor
Falco Pastorino, María Gabriela
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En síntesis se intentó plantear en esta monografía el cómo los gestos
juegan un papel central en la creación de escenarios de transmisión en el
cotidiano de nuestra tarea.
Lo fundamental en lo que respecta al uso de los mismos en nuestras
prácticas está, a mi entender, en profesionalizarlos, es decir, hacerlos parte de
nuestra formación, adquirirlos a través de ella (de forma tal vez más práctica
que teórica) y mostrar una postura distinta de su utilización a la que empleamos
todos los días en nuestra vida personal.
Utilizar los gestos desde una mirada profesional será utilizarlos no solo
teniendo en cuenta un objetivo concreto sino también de forma premeditada o
al menos previamente estudiada acorde a lo que se quiere generar. Es decir,
utilizar aquellos que de alguna forma ya sabemos las respuestas que pueden
llegar a generar o en el caso de que no que sepamos cómo, dar respuesta a
las diversas posibles reacciones, teniendo siempre presente el pienso y la
reflexión tanto previa como posteriormente a la acción.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]