RESUMEN DE METADATOS
La trama del camino: una experiencia educativo social en el Liceo Carlos Reyles, Durazno.
Version
acceptedFecha
2018-08Autor
Vilar, Nadia
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo pretende dar a conocer, mediante una sistematización, la
experiencia educativa social realizada en el liceo Carlos Reyles1
. El mismo intenta ser un acercamiento de la Educación Social al campo de la Educación
Secundaria en el ámbito rural buscando proponer algunos recorridos en formas
de pensar a la Educación Social en dicho campo.
Para esto, el tipo de trabajo monográfico corresponde de análisis de
experiencias educativas sociales, conforme a esto el reglamento de monografías
de egreso de la carrera Educación Social-CFE, este tipo de monografías analizan
una experiencia desde categorías teóricas y metodológicas abordadas en la
formación (Reglamento de Monografías de egreso de la carrera Educación
Social, aprobado por Resolución Nº45 de Acta Nº8 de fecha 9 de marzo de
2016).
La experiencia desde la que se pretende trabajar se llevó a cabo en el ámbito
rural de nuestro país, en Carlos Reyles-Durazno en el año 2016 de marzo a
diciembre, en el marco del trabajo y experiencia educativo social realizada en
dicho liceo desde un trabajo voluntario (con el fin de ir conociendo la experiencia
a estudiar) y la vinculación de un trabajo en red por otra institución de la zona.
Se considera necesario reflejar el impacto que significo ir conociendo la realidad
en la medida que la convivencia y cotidianeidad se iba haciendo presente, lo cual
constituyo visualizar prontamente que era un espacio sumamente interesante y
pertinente de ser abordado desde la perspectiva de la educación social y que
durante la formación de educación social no constituyó un ámbito abordado en
perspectiva de educación social.
Colecciones
- Producción Estudiantil [922]