RESUMEN DE METADATOS
Educación social en liceos de Ciclo Básico. Análisis de una experiencia concreta. Liceo 50 "Jorge Chebataroff"
Version
acceptedFecha
2019-02-26Autor
Elizalde, Natalia
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo, busca:
contribuir al análisis de la educación social en ámbitos liceales.
Específicamente:
Sistematizar las experiencias de la profesión, en educación media
básica, particularmente en el Liceo Nro. 50 “Jorge Chebataroff”.
Problematizar las practicas institucionales, para poner en dialogo lo
que tiene para dar u ofrecer la educación social en dicho centro
educativo.
Proponer posibles líneas de acción relacionadas con el marco
institucional del liceo 50.
Se utilizarán las siguientes estrategias de trabajo: revisión bibliográfica,
entrevistas a distintos actores educativos del centro de enseñanza de
marras, permitiéndome narrar la experiencia del trabajo compartido con
practicantes y educadora social; para proponer posibles alternativas
pedagógicas entre lo que se hizo por parte de las mismas (
específicamente practicantes) y lo que se podría haber hecho desde la
educación social. Tomando como referencia los objetivos planteados y
el tema seleccionado, se utilizará la metodología cualitativa. La misma
nos permite reflexionar dando la posibilidad de sorprendernos, abre el
camino para un tiempo de preguntar y de explorar. La reflexión puede
permitirnos la configuración progresiva de lo concreto en relación a la
teoría, permite entonces trabajar desde un método dinámico y
dialéctico. El relevamiento de la información estará centrado en la visión
de los distintos actores educativos, las funciones de la educación social,
el quehacer de la profesión y los encargos institucionales
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]