RESUMEN DE METADATOS
La heterogeneidad en el aula: casos de invisibilidad
Version
acceptedFecha
2021Autor
Tellechea, Claudia
CFE Instituto de Formación Docente "Brigadier Gral. Juan Antonio Lavalleja" Minas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este ensayo es poder analizar la problemática observada en el
transcurso de toda mi carrera docente precisamente en la escolaridad de un miembro
de mi familia. Siento gran necesidad de estudiar e investigar sobre el tema de
diversidad en el aula, más precisamente las diferentes personalidades de los niños y la
identidad introvertida que poseen algunos lo cual puede llegar a generar desde
dificultades de aprendizaje, una difícil convivencia en el aula, falta de confianza y la
desmotivación o baja autoestima del alumno.
El motivo de la selección de este problema corresponde al impacto que generó
en mí volver a presenciar esta problemática nuevamente. Ahora viéndola desde otro
lugar, como practicante magisterial durante estos 4 años, me genera esa atracción y un
gran deseo de hacerla conocer. Es una situación que me genera ganas de investigar y
darle voz y representación a esos alumnos tímidos, introvertidos o con autoestima baja
del salón y que no precisamente tienen dificultades de aprendizaje o son personas con
discapacidades.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]