RESUMEN DE METADATOS
Aportes del modelo virtual al modelo tradicional presencial
Version
acceptedFecha
2022-03-20Autor
Pérez, Florencia
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A raíz de la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria que se tuvo que establecer a nivel país ,
miles de personas tuvieron que estar en confinamiento lo que obligó a que diversos aspectos tomaron otro
rumbo para poder seguir con su continuidad. Uno de esos aspectos fue la educación , la cual tuvo que
adaptarse a un modelo de enseñanza híbrido.
En el presente trabajo se llevo a cabo una investigación sobre los aportes del modelo de enseñanza virtual
al modelo de enseñanza presencial.
En la investigación se planteó como objetivo general: Exponer los aportes del sistema de enseñanza virtual
al sistema de enseñanza tradicional-presencial.
La hipótesis de trabajo fue: El sistema de enseñanza virtual realiza aportes positivos al sistema de
enseñanza tradicional-presencial.
El problema fue: El modelo presencial se ha impuesto durante años en educación primaria pero debido a la
pandemia surge una nueva modalidad que lleva a buscar alternativas para evitar la movilidad social
interesa saber cuáles son las características de esa nueva modalidad.
Los objetivos específicos fueron:
1. Interpretar si los aportes del modelo de enseñanza virtual son positivos para el modelo
de enseñanza tradicional-presencial.
2. Describir en el contexto de educación primaria los aspectos positivos y negativos que
presenten tanto la modalidad virtual como la modalidad presencial.
3. Mencionar los aportes del sistema virtual al sistema tradicional en educación primaria.
Para realizar la investigación, tomé en cuenta la Ley 18437 de Educación y varios autores sobre el tema.
En este trabajo se encontrará una aproximación conceptual a las definiciones y conceptos que están
presentes en esta asignatura.
Utilizo metodologías de trabajo cualitativas y cuantitativas realizando entrevistas a informantes calificados
y encuestas a docentes de instituciones públicas en Mercedes-Soriano con el fin de obtener resultados
específicos sobre los problemas que me he planteado en mis objetivos
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]