RESUMEN DE METADATOS
La relación entre emociones, escuela y salud
Version
acceptedFecha
2020-11Autor
Herrera, Valeria
Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente ensayo se centra en la importancia que se le otorga a las
emociones de los niños en la escuela primaria. También se analizarán las
consecuencias que se pueden observar a nivel de la salud y su relación con el
aprendizaje.
Se plantea en una primera instancia que las emociones juegan un papel
fundamental en los individuos, a lo largo de toda su vida. En este sentido el abordaje
de las mismas en la niñez es sumamente importante.
El objetivo de dicho ensayo es analizar qué papel juegan las emociones de
los niños en el contexto escolar y sus aprendizajes. Así como también relacionar la
educación en emociones, con la salud mental de los niños y el rol que posee el
docente dentro del aula.
Este abordaje supone un desafío institucional, la formación permanente de las
emociones por medio de jornadas y talleres, involucrando a diversos actores de la
comunidad. Así como también, solicitando apoyo a diversos profesionales de la
salud por otros medios, que sean gestionados por el docente y la institución
educativa.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]