RESUMEN DE METADATOS
Ceguera y baja visión en la escuela
Version
acceptedFecha
2020-12Autor
Antúnez, Daviana
Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este ensayo, se pretende abordar cuál es la situación de los alumnos
ciegos o con baja visión en el ciclo escolar. Para ello se plantea como objetivos
analizar la situación de los niños ciegos o de baja visión en las escuelas,
identificando las principales dificultades, que encuentran los niños con dicha
discapacidad en la enseñanza escolar.
El presente ensayo, está pensado considerando la actual situación que
atraviesa el país a consecuencia del Covid-19, donde la inclusión de niños ciegos y
con baja visión se ve afectada debido a la escasez de recursos virtuales que impiden
la autonomía del niño frente al proceso de enseñanza.
Es a partir de lo anteriormente mencionado, que se puede concluir que si bien
a lo largo del tiempo surgieron grandes avances, con respecto a los recursos para
atender a personas ciegas o con baja visión, aún se debe minimizar las barreras
para el aprendizaje y la participación de este sector de la población, en ocasiones
invisibilizado.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]