RESUMEN DE METADATOS
Optimización del tiempo pedagógico en educación inicial durante la pandemia
Version
acceptedFecha
2022-03Autor
Fernández Recarey, Jessica Carolina
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo es producto de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica
Docente (APPD) de cuarto año de Magisterio que aboca a realizar un análisis
reflexivo y crítico desde la experiencia de la práctica docente. El año 2020 trajo
consigo una pandemia de carácter mundial a causa del Covid-19, por lo que el
sistema educativo uruguayo se ve afectado cuando en marzo de ese año el
gobierno uruguayo declara al país en estado de emergencia sanitaria. Con ello, la
escuela necesita encontrar la manera de continuar con los procesos de aprendizaje
de los niños, por lo que se instaura una nueva normalidad, en donde la virtualidad
adquiere otro papel. Es así, que surge el interés por comprender: ¿Cómo es posible
optimizar el tiempo de trabajo virtual para favorecer los aprendizajes de los alumnos
de nivel inicial en una escuela de tiempo completo?
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]