RESUMEN DE METADATOS
Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizaje
Fecha
2015-06Autor
Miños Fayad, Alejandro
Sales, Juan
CFE INET
CFE INET
Editorial
Universidad Nacional de La Plata (Argentina)Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de las técnicas de programación es fundamental en las carreras de grado en el área de la Computación, pues estas son la base de los programas informáticos. Al mismo tiempo, los sistemas operativos modernos solo podrán ser comprendidos si a su vez pasa lo mismo con la programación concurrente, técnica que permite la ejecución coordinada de varios
procesos.
El presente trabajo ha tomado como población alumnos
de formación docente, en la especialidad Informática, analizando las principales dificultades observadas en
relación a esta técnica de programación.
Tomando como indicadores los resultados observados en los parciales y trabajos obligatorios, hemos obtenido
dos conclusiones principales: el uso de un lenguaje de programación conocido por los alumnos explica parte
del éxito obtenido; por otra parte, el trabajo con ejemplos teóricos, considerados paradigmáticos, es
útil, y puede aumentar el entendimiento en la materia, aunque no es suficiente para lograr la construcción de
programas viables y entender la programación concurrente como técnica.