RESUMEN DE METADATOS
Valoración de usabilidad y uso de recursos digitales en la práctica pre profesional de docentes de Uruguay
Version
publishedFecha
2021-06-30Autor
Umpiérrez Oroño, Silvia
Cabrera Abreu, Delma Gabriela
Bruccoleri Arrambide, Paola Elena
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
Editorial
Universidad de Holguín. CubaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Unos meses antes de la declaración de
pandemia por COVID-19 en Uruguay, nuestro equipo
había diseñado un sitio web con clases filmadas en
360°, dictadas en instituciones de educación media, por
profesores egresados. Su propósito es ofrecerlas para
actividades de análisis didáctico, para promover la
reflexividad en los docentes practicantes en formación.
Además, se persigue diversificar las modalidades de
aprendizaje, para enriquecer y hacer más accesibles y
colaborativas las trayectorias estudiantiles. Esto se
lograría al alternar la observación y el análisis didáctico
individual, presencial y sincrónicos de clases en
educación media, con actividades grupales, virtuales y
asincrónicas, mediadas por las tecnologías digitales, y
utilizando los recursos disponibles en el sitio. En este
trabajo se presenta una síntesis de los logros del
trabajo y reflexiones en torno a la nueva dimensión que
adquiere la disponibilidad de dichas clases en época de
pandemia. El proyecto contó con fondos de la Agencia
Nacional de Investigación e Innovación, la Fundación
Ceibal y el Consejo de Formación en Educación