RESUMEN DE METADATOS
Diversidad de aprendizajes en niños/as de cinco años. La diversidad en el aula de 5 años: ¿realidad o fantasía?
Version
acceptedFecha
2021Autor
Diego Fernández, Micaela
García Fernández, Paulina Micaela
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje es un proceso que nos acompaña a lo largo de toda la vida y
por el que todas las personas transcurrimos de forma diferente. Este proceso puede
verse intervenido por diferentes factores por lo que es necesario contemplarlo desde
la diversidad en sus múltiples variantes.
Cada proceso de aprendizaje es singular, por ende la flexibilización es de
índole necesario para atender las necesidades de cada niño/a. Tender puentes entre
lo teórico y la investigación es la característica que enmarca este trabajo.
La pregunta problema de la monografía es La diversidad en el aula de
cinco años ¿realidad o fantasía?. El objetivo general es conocer las estrategias de
enseñanza para el abordaje y atención a la diversidad en el nivel de cinco años, los
objetivos específicos son: indagar las estrategias de atención a la diversidad en nivel
cinco años y describir las estrategias que se utilizan para este nivel etario. A partir de
estos planteos es que se realizaron diferentes procesos de indagación: búsqueda de
documentación de diversas fuentes y autores, observaciones de situación clase y
centro, indagación dentro del ámbito educativo mediante entrevista a diferentes
actores. Una vez realizada la recolección de información se procede al análisis e
interpretación que conduce a una conclusión primaria acerca del problema
planteado, problema real, actual y diario, donde los docentes facilitan y median en
este proceso en busca de la singularidad de cada niño/a.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]