RESUMEN DE METADATOS
Familias Ensambladas y los Vínculos del niño en la sala de Educación Inicial
Version
acceptedFecha
2020-09Autor
García Spósito, Tania Leticia
Ramos, Cecilia
Rodríguez, Romina
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La elección del tema surge al considerar la importancia de la familia como la base
fundamental en la vida del niño/a pequeño. Ella es el primer ambiente donde se relaciona
con otras personas y comenzará a generar sus vínculos como ser social, vínculos afectivos,
de respeto, contención y seguridad.
La familia indistintamente de su tipología, es el pilar sobre el que se sustenta el
desarrollo de un individuo, con gran incidencia en el desarrollo emocional y social. Va
modelando en el niño su manera de pensar, la toma de decisiones, su comportamiento y la
forma en que se relaciona socialmente con sus pares y adultos.
Es la primera institución educativa en la vida del niño/a, donde aprende los principios
básicos de convivencia y habilidades que le serán necesarias para desarrollar su potencial
como individuo.
La familia es básica en la edificación su identidad y su personalidad. En efecto, el
sentido de pertenencia familiar implica orgullo por las raíces.
En tal sentido y teniendo siempre presente que tener una familia es un derecho legítimo
y fundamental para el niño/a. Por lo tanto ésta cumple un papel fundamental en su vida,
con sus características que le son propias y moldean su comportamiento.
Es importante tener muy presente que el niño/a entra en la sala como un ser integral con
sus afectos, su contexto y su realidad
Colecciones
- Producción Estudiantil [912]