RESUMEN DE METADATOS
Educación inclusiva de personas con discapacidad en jardines de infantes de la ciudad de Rocha, Rocha, Uruguay
Version
acceptedFecha
2021-11-20Autor
Bordenave Rodríguez, Nidia
Miraballes Soba, Antonella
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con base en la inclusión educativa, la siguiente monografía hace énfasis en la Educación
Inclusiva de Personas con Discapacidad en los Jardines de Infantes de la Ciudad de Rocha,
Rocha, Uruguay. Define conceptos como discapacidad, inclusión educativa, educación
inclusiva. Ofrece un breve relato sobre la evolución del concepto de discapacidad y la historia
de la educación inclusiva de personas con discapacidad. Así como también se menciona el
marco normativo internacional y nacional que respalda dicho modelo de educación. Se
establece lo necesario para conformar escuelas inclusivas, desde el rol docente y la aplicación
del currículo, en conjunto con el trabajo con la comunidad y familia. Luego, se aborda la
importancia de la educación inclusiva en Nivel Inicial, realizando una aproximación a la
realidad de los Jardines de infantes de la Ciudad de Rocha, analizando la misma. A manera de
cierre se realizan consideraciones finales, triangulando la información teórica, lo observado,
estudiado en el transcurso de nuestra formación y nuestra línea de pensamiento. Esta última,
orientada a la importancia que poseen todos los niños como sujetos de derecho y al impacto
que genera nuestro accionar en la vida presente y futura de ellos
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]