RESUMEN DE METADATOS
Impacto de la tecnología dentro de la Educación Primaria
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2021-12Autor
Vera Sanguinetti, Horacio Rafael
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El título del trabajo es el “Impacto de la tecnología dentro de la Educación
Primaria”. Se realiza dentro de una institución escolar ubicada en un barrio periférico de la
ciudad de Mercedes, en un contexto muy vulnerable.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una parte crucial
y fundamental en la vida cotidiana. En la actualidad se encuentran presentes en todos los
ámbitos de diversas sociedades desde el trabajo hasta las actividades diarias, y se ha
convertido en una herramienta que facilita los diversos procesos dentro del ámbito educativo.
Son muchas las posibilidades que otorgan las TIC, dentro de estas están por
ejemplo el mejoramiento dentro del ámbito educativo facilitando la recreación de los
alumnos, logrando el mejoramiento del proceso de aprendizaje
La educación posee un papel importante respecto del buen uso de los crecientes
avances tecnológicos, de ahí la responsabilidad de que los alumnos crezcan educados con
bases firmes y responsables respecto del uso de la tecnología.
Este trabajo centró su atención en los recursos tecnológicos que utilizan los
maestros y las maestras de una escuela en particular dentro de Mercedes, Soriano.
En la investigación se planteó como objetivo general exponer las diferentes
estrategias de enseñanza que implementan los maestros en sus aulas educativas. Otro de los
objetivos que se plantea para esta investigación es fundamentar sobre la utilidad que poseen
los recursos tecnológicos para el proceso de aprendizaje.
La hipótesis de trabajo es ¿Los maestros utilizan diversos recursos tecnológicos
en sus prácticas de enseñanza para favorecer el aprendizaje de los alumnos?
Las problemáticas que se intenta responder son: ¿Desde cuándo se vio esa
innovación en esa escuela?, ¿Desde cuándo se vio el impacto? ¿Por qué?, ¿Cómo afecta a los
niños?, ¿A quiénes beneficia y perjudica?, ¿Cuáles fueron los beneficios?
Los objetivos específicos fueron:
1. Identificar los recursos tecnológicos implementados dentro de las diferentes
aulas educativas a nivel primaria.
2. Indicar las distintas actualizaciones de los docentes en los últimos 5 años.
3. Mostrar que las estrategias de enseñanza son eficaces en el quehacer
educativo.
4. Deducir si los recursos tecnológicos son adecuados para alcanzar el
aprendizaje de los alumnos.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]