RESUMEN DE METADATOS
La importancia del juego en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicial
Version
acceptedFecha
2021-12Autor
Martínez Rosano, Melori Elliane
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se lleva a cabo una investigación desarrollada en una escuela de la
ciudad de Mercedes. La misma se encuentra dentro de un programa de inclusión
educativa, donde se promete garantizar tanto el acceso y permanencia de todos los niños
en el sistema educativo, como lograr aprendizajes de calidad.
Con esta investigación se tiene como propósito valuar la importancia del juego en el
aprendizaje de los alumnos de nivel inicial. A su vez, se intenta revelar cuáles son
necesarios aplicar para que se dé el aprendizaje en los niños de este nivel escolar.
La presente tesina es viable dado que contiene información útil y pertinente para los
docentes de educación primaria, por tanto considero que la misma puede llevarse a
cabo. Si bien es un trabajo de especulación, puede ser perfectamente aplicable, teniendo
en cuenta los aportes a la enseñanza.
Los objetivos generales para este trabajo son:
1. Explicar si el juego influye en el aprendizaje de los niños de nivel inicial.
2. Revelar si el juego es necesario para que se dé un aprendizaje en los niños de
nivel inicial.
La hipótesis prevista para este trabajo es: “El juego, como actividad psicomotriz,
influye en el aprendizaje de los niños de nivel inicial.”
Los objetivos específicos para este trabajo son:
1. Interpretar de qué manera influye el juego en el aprendizaje de los niños de nivel
inicial.
2. Determinar si el aprendizaje de los niños de nivel inicial viene de la mano de las
actividades lúdicas.
3. Detallar cuáles actividades de juego inciden con mayor intensidad en el
aprendizaje en los niños de nivel inicial.
4. Sugerir juegos que promuevan el aprendizaje
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]